Jornadas

Smart Healthy Challenge 2021. #actívate-0-besidad

¡A por el reto!

En las Jornadas y Reto SMART HEALTHY, nuestros colegios competidores, podrán disfrutar, aprender, y vivir un reto en estado puro!!.

Al final de cada reto, los centros podrán participar en unas jornadas voluntarias, que les darán la oportunidad de fomentar la salud y los buenos hábitos a través de un reto.

“Actívate O-besidad”.

PARTICIPANTES: Niños de 9 a 11 años.

RETO: ACTÍVATE O-BESIDAD.

JORNADAS: RETO CONCURSO CON CUATRO PRUEBAS.

PREMIOS: CENTRO PREMIO PARA EL COLEGIO, PREMIO PARA LOS NIÑOS.

COLORES EQUIPACIÓN COLEGIOS Y FECHAS

DÍA 1 JUNIO CEIP ALFONSO X EL SABIO COLOR

DÍA 2 JUNIO CEIP HERRERÍAS ROJO

DÍA 3 JUNIO CEIP GARBANZAL VERDE

Una vida sana, en la que se practica autocuidado y actividad física con regularidad, sino se practica el autocuidado como parte de la la acción del programa ALLIANCE FOR SMART HEALTHY CHILDREN, es parte de la articulación de los retos y lejos de ser una voluntad personal, es un asunto de coordinación de las ciudades y políticas en las que está Smart healthy children.

Esta Jornada organizada por Smart Healthy Children de Fundación Smart Healthy Foundation, se trata de una jornada donde una clase de un curso (cuarto curso o quinto de primaria, a seleccionar por el centro) deberá realizar los retos propuestos, durante una mañana, y tendrán que filmar y enviarnos en vídeos cortos dichos retos, para subir a redes y que las familias voten.

El motivo de esta Jornada es premiar a los centros y llevar el lema de nuestra lucha contra las enfermedades crónicas derivadas de malos estilos de vida, como el sobrepeso, y que tanto hemos trabajado desde el confinamiento, gracias a nuestro Programa específico “Smart Healthy Children AT HOME”.

Del mismo modo el Programa se dirigirá al centro esa semana durante el día escogido que podrá ser en fecha de 7, 8 o 10 de junio. Cada centro escoge un día.

En estas Jornadas con retos, los centros podrán participar gratuitamente con la oportunidad de fomentar la salud y los buenos hábitos a través de un reto. Y ganar premios como:

  1. Detalle a los participantes y a los ganadores.
  2. Premio al centro ganador: vale por 700 euros en material para combatir sobrepeso o deportivo.
  3. Equipaciones para todos.
LANZAMIENTO DE CANASTA.

Lanzamiento de máximo número de canastas, actividad física, coordinación y movimiento contra SOBREPESO!.

MEJOR COREOGRAFÍA

Selección de la mejor coreografía, movimiento, salud emocional y diversión, a través de la expresión corporal con el baile durante 1 o 2 minutos, seleccionaremos el más coordinado, creativo, original y votado en redes con hashtag.

DINÁMICA EQUIPO EDUCACIÓN COORDINADA

Reto de dinámica de equipo en equilibrio en el menor número de tiempo, entre todos se llega de una punta a otra durante 5 metros.

SALUD MENTAL YOGA O MINDFULNES

La postura más completa, más original, saludable y compleja, durante un minuto de yoga o relajación mental.

Nuevos equipos y colegios

sheila@smarthealthychildren.org

Nuestra metodología lleva desde el 2016 activa, pero a partir del 2018 han participado 28568 personas. En el último proyecto SHC AT HOME (noticia en la Razón, Europa Press, Confidencial..) o los proyectos en Smart cities  (diario La Información) han sumado a 11280 familias y 1400 alumnos a un modelo de autocuidado en sus hogares y tal así que nos han otorgado la Cruz Azul de Emergencia, por la atención en pandemia, y haber sido expuestos como modelo en informe de Naciones Unidas. 

Sobre nosotros

Hola, somos el programa Alliance for Smart Healthy Children (antiguo Programa SHC), está impulsado por Smart Healthy Foundation (ahora patrocinado por la compañía española Globalquimia, y avalado por U4SSC, ONU.

Es apoyado por CRUE Universidades Españolas, UNESCO… y tiene por objeto, la salud de los futuros ciudadanos inteligentes a través de la educación en hábitos y un modelo nuevo de autocuidado. 

Nuestros retos han sido tan sonados, como el reconocido en sede ONU SHC Almodóvar, que batió el récord de sobrepeso europeo infantil, reduciendo en un 14.80% el IMC de toda una ciudad.

Vamos a participar y sumarnos como Smart Healthy School

A %d blogueros les gusta esto: