¿Qué hacemos?

SMART HEALTHY CHILDREN, PROGRAMA EDUCATIVO PARA CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS.

Smart Healthy Children es el programa educativo de la Fundación Smart Healthy Foundation, avalado por U4SSC, ONU, que tiene como objetivo educar a los futuros smart citizen, niños que habitarán en ciudades inteligentes de la importancia de mantener hábitos saludables.

18.220 personas involucradas


NIÑOS INTERVENIDOS

1300



PARTICIPANTES

18,510 /11280 (smart healthy at home)


MEJORA HÁBITO

61%



REDUCCIÓN IMC

14.50%


RETOS Diseñados para el futuro

El reto “Smart healthy Almodovar” llevó con nuestra metodología smart healthy a lograr la reducción de sobrepeso infantil en un 14.50% de reducción de IMC y un 14. 80% en los niños.

Más de 350 actividades, toda una ciudad volcada en la realización de un reto, y profesionales de la salud trabajando con profesorado.

Durante 2018 y 2019, nuestra metodología llevó el proyecto a 6 provincias españolas: Córdoba, Madrid, Almería, Sevilla, Valencia y Alicante y en él participaron, decenas de médicos y casi cien maestros. En total se realizaron 568 sesiones, talleres, actividades, formaciones… en la que se promovieron hábitos saludables en nutrición, sueño y ejercicio físico a 4.540 adolescentes.

ACTUALMENTE en su vertiente de Smart healthy children at home “virtual” el proyecto se ofrece a un total de 15 provincias y 11280 familias con cadena de centros educativos.

Cada mes se plantean retos en el programa donde se afrontan desafíos de salud a través de la educación que se premian y ya llevamos 12 entregas de premios, por lo que los llamamos mini retos, han participado miles de niños.

Investigaciones, Estudios y ODS.

Impact of habit during confinement

El estudio Impact habit during confinement fue fruto de un exhaustivo análisis de más de 9 mil familias durante el confinamiento. Fue expuesto en sede UNESCO PARÍS.

Method SHC AT HOME at schools

Método smart healthy aplicado a centros.

Esta iniciativa de Naciones Unidas dedica un capítulo completo a nuestra metodología para recomendar a los gobiernos en hacer smarter people, es decir, en proceso de una ciudad inteligente ubican al niño, en el centro. LEER:

https://www.itu.int/en/publications/Documents/tsb/2021-U4SSC-Simple-ways-to-be-smart/index.html

Conectemos.

Sobre nosotros

Hola, somos el programa Alliance for Smart Healthy Children (antiguo Programa SHC), está impulsado por Smart Healthy Foundation (ahora patrocinado por la compañía española Globalquimia, y avalado por U4SSC, ONU.

Es apoyado por CRUE Universidades Españolas, UNESCO… Nuestros retos han sido tan sonados, como el reconocido en sede ONU SHC Almodóvar, que batió el récord de sobrepeso europeo infantil, reduciendo en un 14.80% el IMC de toda una ciudad.

Vamos a participar y sumarnos como Smart Healthy School

A %d blogueros les gusta esto: