retos

Retos

Método ABR

Solucionar un problema real que haya en el entorno de salud mejora la calidad de vida y hace más inteligente y partícipe a los smart citizen de su ciudad.

El aprendizaje basado en retos (ABR) es una metodología activa en la que los estudiantes toman las riendas de su aprendizaje con una actitud crítica, reflexiva y cívica. Desde la motivación y el análisis de la realidad que les rodea, los alumnos intentan buscar solución a un problema de su entorno.

Como indicábamos en artículos anteriores al hacer referencia a otros enfoques, se recomienda implementar de forma gradual el aprendizaje basado en retos o Challenge Based Learning (CBL), comenzando con pequeños desafíos que se irán ampliando en duración y complejidad.

Indicadores: Diseño del ABP Y ABR – planificación actividades previas de aprendizaje basado en proyectos y retos.

  1. Identificación del contexto de la institución educativa.
  2. Identificación de la población estudiantil.
  3. Diseño del sílabo o planificación didáctica
  4. Diseño de los problemas o casos problema de estudio.
  5. Integración del conocimiento y disciplinas.
  6. Definición de las tareas docentes y actividades claves.
  7. Actividades motivadoras claves para los niños
  8. Preparación de guías de trabajo para estudiantes.
  9. Evaluación y premios smart healthy children

retos en ciudades

2018 15 MILLONES DE PASOS POR UNA CIUDAD SALUDABLE

«Córdoba se ha volcado literalmente a caminar».

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180928/452063086824/cordoba-logra-los-15-millones-de-pasos-para-convertirse-en-ciudad-saludable.html

2019   CAMINA POR UNA CIUDAD SALUDABLE 

https://www.diariocordoba.com/cordoba/2019/10/30/almodovar-ciudad-saludable-reto-pharmex-36113541.html

Almodóvar del Río se alzó con el título de ciudad más saludable en el reto organizado porprograma Smart Healthy Children que animaba a los habitantes de Córdoba, Jaén y del municipio de Almodóvar del Río a salir a las calles a caminar con el objetivo de fomentar prácticas y hábitos saludables a todos los niveles de la sociedad al superar la cifra marcada y conseguir 935.716 pasos.

En el reto, que ha tenido en las tres ciudades durante los fines de semana del 20 al 22 de septiembre y del 25 al 27 de octubre en Jaén (problemas meteorológicos obligaron a retrasar la fecha en la ciudad jienense) estipulaba que en Córdoba, Jaén y Almodóvar del Río se debían superar los 15 millones, 5 millones y 300.000 pasos, respectivamente.

En esta segunda edición del reto, que este año ha tomado el nombre de Camina por una ciudad saludable se amplió el desafío a Jaén y Almodóvar del Río. De esta forma y por el compromiso de Pharmex con los hábitos saludables, los laboratorios premian a la ciudad con una dotación de 10.000 euros destinados a fomentar investigaciones y proyectos educativos en hábitos saludables.

mini retos de smart healthy children at home

ENTRA. Colegios plataforma

Alliance for smart healthy children.

A lo largo de nuestros programas e implantaciones, se han ido sumando familias, colegios, y niños de diversos lugares que han participado en:

Retos de Alimentación saludable

Retos de actividad física

Concursos por clase

Retos digitales

Retos Homming bienestar.

Expertizes

ENTREGAMOS LOS PREMIOS

DESAYUNOS Y MERIENDA GOURMET

Cada fin de reto premiamos a la mejor clase y más saludable con un desayuno gratuito

También los profesores ganan.

Motivamos al profesorado permitiendo que participen en nuestros retos y se valora y premia al profesor más saludables en Smart healthy children

11 entregas de premios.

PREMIOS RETO Smart healthy children

Smart healthy children CHALLENGES

Además tenemos temporalizados retos a lo largo del curso escolar que serán premiados a las familias participanes y a los niños más saludables.

A %d blogueros les gusta esto: